viernes, 19 de septiembre de 2014

Un modelo del cual los futuros profesores deberíamos aprender



¡Buenos días, bloggeros!

Lo primero de todo, ¡¡hoy no tengo clase!!, los viernes se añaden a mi fin de semana este cuatrimestre, sólo voy cuatro días a la universidad. Es un descanso bien agradecido, jajaja.

Os cuento de qué trata este post. Anoche una amiga mía me mandó un enlace de una página web y hasta esta mañana no lo he podido ver: http://miratu.es/maestra-estudiante-cara-sonriente/?utm_content=bufferc65bf&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hace falta que lo miréis si no queréis, aquí os voy a poner lo más importante de esa noticia.

Se trata de un vídeo de una profesora hablando. Podréis pensar que es aburrido, que no es nada nuevo que un profesor hable sobre los alumnos, las clases, etc. Pero es muchísimo más que todo lo que podáis pensar.

Yo, como futura profesora, puedo afirmar que ese vídeo me ha llegado muy adentro.

Pero tenéis que verlo para poder entenderlo. Con las palabras de esa profesora se aprende, se disfruta... Es digno de ver, intentad prestarle unos minutos de vuestras vidas, porque a mí, esos preciados minutos... Me han cambiado completamente la forma de ver las cosas y, sobre todo, la educación y cómo un profesor debe afrontar cualquier reto que le supongan los alumnos.

Estoy pensando en subirlo con una crítica mía a un blog de una de las asignaturas de la carrera de Magisterio de Educación Primaria que estoy haciendo. El blog lo quiero titular "Make a difference" y empezar el primer post con este vídeo, con estas palabras de una profesora experimentada y que tendré muy presentes durante mi carrera y mi futura etapa como profesora.

Así que, al fin, aquí os dejo el vídeo. Está en inglés, pero con subtítulos en español.

Disfrutad y, sobre todo, aprended, en esta vida nunca se deja de aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario