miércoles, 10 de septiembre de 2014

Segundo día en la vida de una universitaria

Como bien dice el título: hoy ha sido mi segundo día de universitaria.

Y... Estoy muerta de sueño, jajaja. Despertarme a las 6:00 no es lo malo. Pues si me tengo que despertar, me despierto. Lo malo es el cansancio que supone levantarse de la cama y pensar "Uffff, que hasta las 15:00 no vuelvo a casa".

Ahí entra el factor "cama hipnotizante". Te canta suavemente y te dice que te vuelvas a dormir, que no hay necesidad de ir a la universidad, que se está mejor en casa. Y claro, ¿cómo voy a discutir si tiene razón?

Pero bueno, después de todo la universidad no está mal. Ayer tuve la presentación, me enseñaron lo básico de la universidad (formada por decanos, vicedecanos, vicedecano primero, vicedecano segundo, coordinador de no sé qué cosa, organizador de tal otra cosa y un larguísimo etc., es imposible quedarse con todo).

Después de la presentación... ¡Empiezan las clases!

Y empiezan fuerte: Developmental Psychology. Psicología del desarrollo en español. Tuve las tres primeras asignaturas de mi etapa universitaria en inglés (relativamente, porque la de Comunicación y medios socioculturales habló en inglés).

Por lo demás, pasemos a describir las clases de ayer.

En Developmental Psychology tengo a veces dos profesores y otras uno. El que tenemos más a menudo es muy majo (pequeño inciso, no me esperaba a los profesores de la universidad tan... No sé, tan amables y majos). El caso es que estuvimos viendo qué esperábamos de la asignatura y muchas más cosas para hacer como una presentación de la misma. Al profesor se le entiende cuando habla en inglés y dijo que si hacía falta hablaría más despacio para quien no lo comprendiera o lo diría en español.

A continuación: Didactics, también conocida como Didáctica. Ahora bien, ¿qué es la didáctica? Después de dos días puedo intentar crear un concepto (hoy hemos trabajado con los conceptos en psicología) aproximado de lo que es la didáctica: diversos métodos para enseñar cómo enseñar. Al menos esa es la definición que yo entiendo en estos dos días, quizá a final de curso, o dentro de unas semanas, haya creado un concepto más verídico.

Y por último: Comunicación y medios socioculturales. O simplemente: Comunicación, jajaja. En esta asignatura no tenemos exámenes, pero al final del cuatrimestre tenemos que leer un libro y hacer una review. La asignatura está muy bien porque vamos a trabajar con medios de comunicación, redes sociales (por ejemplo, en clase tenemos nuestra propia red social a la que conectarnos para compartir información, crear grupos de trabajo, etc.). La profesora dice de usar portátiles, pero creo que mi ordenador de torre es de todo menos portátil, pesa un poquito demasiado, jajaja.

Y bueno, después de todo, ayer llegué cansada pero contenta a clase... Pero, ¿y hoy? A las 6:20 estaba cogiendo el metro, tenía clase a las 8:30 (me pilla bastante lejos la universidad como podéis comprobar). He tenido las mismas asignaturas que ayer y no dejamos de trabajar en grupo.

Lo que más me ha impactado ha sido lo siguiente: evaluación formativa. Ese es mi tipo de evaluación en Didáctica. Más adelante, otro día, explicaré qué significa exactamente, porque creo que no os podéis hacer una idea, jajaja. Hemos estado trabajando en "The aims of Education", muy interesante, la verdad, he aprendido varias cosas (sobre todo vistas desde puntos de vista distintos de mis compañeros).

En comunicación hemos estado en el aula de informática, configurando los portátiles de la gente que se ha traído el suyo y los demás usando los de la clase para entrar en nuestra propia red social, crear cuentas y hacer grupos. Un caos de clase durante dos horas (las clases de hoy duraban 2 horas cada una, sin pausa, solamente la de Didáctica ha dejado unos 15 minutos de descanso, aunque se han hecho amenas las clases).

Y por último, en Developmental Psychology hemos estado dibujando. Sí, bloggeros, dibujando. Pero no cualquier cosa. Teníamos que dibujar lo que para nosotros significaba Development (desarrollo) y cómo nos veíamos a nosotros mismos como profesores. Ha estado bien, todos concentrados dibujando pero sin saber qué dibujar al principio, jajaja. Luego hemos hecho tres grupos de ocho personas y hemos compartido nuestros dibujos para crear otro que tuviera las características principales de nuestros dibujos, lo que nosotros considerábamos importante. Han salido cosas muy interesantes que, aunque hemos explicado en clase, analizaremos el martes en clase.

De momento, por hoy, it's time to sleep, I'm so tired (pequeño nuevo inciso: todo lo anterior lo hemos hecho en inglés, of course, jajaja). So, goodnight!!

Un besito y hasta mañana, que a las 6:00 vuelvo a estar en pie.

Bye! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario