lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexiones...

¿Vida? ¿Muerte?

Hacía ya tiempo que no escribía un poema y tenía ganas de volver a intentarlo. Como
últimamente no es que me sobre inspiración, al principio me ha costado muchísimo, pero al 
final me salió. Y (aunque debería estar estudiando economía xD) aquí estoy escribiendo el
poema, así que espero que os guste, que entendáis el por qué del tema y sepáis plantearos la
misma duda, encontrar la respuesta o... O simplemente disfrutar, porque, a fin de cuentas,
¿alguien ha sido capaz de resolver el enigma de la vida y la muerte?



Cuando nací
no me imaginé la vida así...
Pero claro, la cosa es:
¿quién se espera algo al nacer?

Nacemos, vivimos, morimos...
Acciones que todos repetimos,
siempre, siempre por inercia,
y que condicionan nuestra existencia.

Pero sin esas acciones,
¿se podría llamar vida?
¿Se podría, si fueran distintas,
llamar muerte a cada una de las estaciones
por las que durante nuestra existencia
pasamos sin siquiera darnos cuenta?

Porque vivir es muy distinto,
demasiado diferente,
a vivir la vida.
Quien vive y siente,
aunque de la muerte esté pendiente,
siempre podrá cambiar su destino.

¿Y quién no quisiera poder cambiarlo?
¿Quién no quisiera hacer un pacto con el diablo?
Un poco más de vida aquí,
un poco de alma menos allí.

"¿Qué más da?",
muchos pensarán.
"¿Qué es el alma?",
otros se preguntarán.

Son conceptos demasiado relativos,
igual que la vida que vivimos,
que la muerte por la que todos pasaremos,
que los sentimientos que nos mantienen despiertos.

Porque, a fin de cuentas,
¿qué es la vida?
A mi pesar, 
una sucesión de mentiras.

Porque, después de todo,
¿qué es la muerte?
Por desgracia,
el final de todo ser viviente.

Y si se nace para morir...
¿Por qué no aprovechamos para sentir?
Si creemos que no hay mucho tiempo para vivir,
¿por qué la gente se empeña de mentiras sus sentimientos cubrir?
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario