lunes, 24 de noviembre de 2014

Seeking for freedom



Iba centrada en su música. Nada del exterior perturbaba su dulce concentración.

When we were young the future was so bright
The old neighborhood was so alive
And every kid on the whole damn street
Was gonna make it big in every beat

En su cabeza, miles de pensamientos volaban libres, hacia un lugar en el cual podrían ser ellos mismos.

¿Podía ser ella misma? ¿Actuaba como realmente era? ¿Quién era ella?

Miró a su alrededor. El mismo vagón de todos los días, pero con diferentes cambios. Personas distintas, pero a la vez con ciertas igualdades. Mundos diferentes; situaciones, sentimientos, vivencias similares.

¿Quiénes eran ellos? ¿Por qué eran tan parecidos pero a la vez tan diferentes? ¿Qué les hacía iguales? ¿Qué les diferenciaba?

A lo lejos vio a aquel chico poniendo los pies sobre el asiento de en frente. Y como él, muchos más harían lo mismo. A su izquierda, un hombre dejó un periódico en su asiento al levantarse y salir del vagón. La mujer que se sentó posteriormente en ese asiento vacío cogió el periódico y empezó a leerlo. Aquella muchacha que con todos sus bártulos ocupaba cuatro asientos para ella sola. Esa estación en la que el tren se llenaba y veías tu espacio personal reducido a nada. Ese sonido inconfundible de que o te dabas prisa, o perdías el tren.

Gente corriendo. Gente tranquila. Gente leyendo. Gente viajando. Gente yendo a trabajar. Gente yendo a estudiar...

¿Por qué se veían como seres distintos y a la vez todos latían según el ritmo del corazón de la sociedad?

¿De verdad somos diferentes? ¿De verdad somos iguales?

¿Qué somos?

Dejó de pensar en todo aquello que día a día sus ojos veían y se volvió a centrar en la música.

Now the neighborhood's cracked and torn
The kids are grown up but their lives are worn
How can one little street
Swallow so many lives


Cambios. En eso se reducía la vida.


Cambios constantes que creaban un camino... El cual no era sencillo. A cada paso que dabas había una nueva trampa, una piedra que te hacía tropezar, una bifurcación que te hacía dudar, una persona que te intentaba engañar, tu propia sombra obligándote a huir...


Cada elección era un cambio, una oportunidad.


Chances thrown
Nothing's free
Longing for
Used to be
Still it's hard
Hard to see
Fragile lives
shattered dreams


¿Lo malo de la sociadad?


Si un cambio se ponía de moda, todos lo seguían.


¿Somos diferentes? ¿Queremos serlo?


¿Somos iguales? ¿Nos obligan a serlo? ¿Nos obligamos nosotros mismos inconscientemente a serlo?


A cada paso que damos en esa vida, un nuevo cambio va surgiendo, una nueva decisión, un nuevo camino. Cada uno es dueño de sus propios pensamientos y consecuente con sus propias decisiones. Sean correctas, sean erróneas; cada uno elige qué paso dar.

Jenny had a chance, well she really did
Instead she dropped out and had a couple of kids
Mark still lives at home cause he's got no job
He just plays guitar and smokes a lot of pot

Pero, entonces, ¿por qué acabamos en las mismas rutinas, persiguiendo los mismos sueños, llorando las mismas penas, dejando de lado los mismos valores? ¿En todo caso, lo hacemos? Habrá gente que discrepe, quizá no es así. Quizá sí es así. Quizá no se sepa.


Jay committed suicide
Brandon OD'd and died
What the hell is going on?
The cruellest dream - reality


De ser así, ¿seríamos personas distintas pero queriendo copiar la vida de otros? ¿Queremos parecer todos iguales ante los ojos de la sociedad? ¿Tenemos miedo a destacar pero también tememos la igualdad?


Chances thrown
Nothing's free
Longing for
Used to be
Still it's hard
Hard to see
Fragile lives
shattered dreams


Cada uno de nosotros lucha por una meta, en nuestras mentes, pueden parecer distintas. Pero, para quien ve todo desde fuera, se da cuenta de que perseguimos los mismos sueños, con distintos nombres; las mismas metas, con distinto paso; seguimos las mismas rutinas, en distintas vidas; nos dejamos guiar ciegamente por el ritmo que marca el corazón de la sociedad, somos simples glóbulos rojos corriendo por un mar de soledad, buscando nuestro destino, buscando la verdad; todos juntos necesarios, pero alguno de nosotros prescindible; solitarios, pero necesitados de compañía; temerosos, pero temerarios; con razón, pero sin usarla; con corazón, helado.

Somos ovejas guiadas hacia un destino incierto, obligadas a permanecer en comunidad, todos y cada una de ellas blancas, obedientes. La oveja negra es deshechada, por estar corrompida por ideas de libertad. Si hoy en día existe un mito, ese es el de la libertad. Cada oveja es libre de expresar su disgusto por quedarse sin lana, cada oveja puede desdeñar el pasto que está obligada a comer día tras día. A pesar de ello, no tienen opción, no pueden elegir. Viven condicionadas, pensando en sus mentes que viven libres, muriendo día a día, pudriéndose en el sueño de su amada "libertad".

El ladrón de recuerdos


Todavía era noche cerrada cuando sus ojos se abrieron y la bruma del sueño se fue difuminando. Era raro que se despertara en mitad de la noche, solía dormir de un tirón, sin nada que perturbase su plácido sueño.

Pero aquella noche no era una noche cualquiera. En el ambiente podía sentirse una intranquila electricidad que consumía el aire y creaba una pesada atmósfera.

Miró a su alrededor, sin aliento, mientras intentaba que un poco de aire consiguiera entrar en sus pulmones. Estaba empezando a cansarse de esa situación. Quizá seguía soñando...

En ese momento, al recorrer toda la habitación, su mirada encontró algo en el rincón más alejado. ¿Qué sería aquello? Recordaba muy bien cómo dejó sus cosas antes de irse a dormir y sabía que allí no había nada más que su preciada guitarra.

Entonces, ¿qué era aquello? Fuera lo que fuera, se había situado entre la puerta y ella, obstruyendo la única salida que tendría si quisiera huir, en caso de ser necesaria una rápida huida.

Cerró los ojos un momento. Sentía un ligero malestar en el estómago, una pesadez en los pulmones... Mientras, su cerebro gritaba una advertencia, suplicaba que huyera. Pero su cuerpo no obedecía sus órdenes. Intentó abrir los ojos, pero estos permanecieron cerrados.

De repente, un calor inusual inundó su cuerpo y el pánico empezó a apoderarse poco a poco de sus sentidos. Era el calor que producía el miedo, colándose por cada recoveco de su ser. Contrastando aquel repentino calor, un frío aliento recorrió su rostro y sus huesos se helaron. Lo que quiera que fuera aquello que había visto durante unos escasos segundo estaba frente a ella, jugando con su miedo, con sus sensaciones, intentaba acorrararla en aquella habitación, en su propia mente...

En ese momento unos dedos tan fríos como el hielo recorrieron su mejilla, dejando a su paso un leve rastro de dolor. Mientras, una sombra se paseaba por su mente, husmeando, vagando por sus sueños, recuerdos, pensamientos...

Hasta que encontró lo que iba buscando. Un pequeño recuerdo enterrado, tan lejano en su memoria que ni ella misma se habría acordado de él... Un doloroso recuerdo, oculto en el baúl de los recuerdos prohibidos y los sueños rotos. Algo que ensombrecía su alma y con lo que cargaba a su espalda día tras día sin saberlo, sin ser consciente de que estaba ahí...

Antes de que pudiera hacer nada o pensar detenidamente en aquel recuerdo, sintió que poco a poco aquella presencia se retiraba de su mente, de su habitación. Y aquel recuerdo se esfumó. Intentó volver a recordarlo, pero había desaparecido del baúl en el que lo tenía encerrado, ya no estaba ahí.

¿Por qué aquella estraña sombra había ido a por ella? ¿Por qué buscaba justamente ese recuerdo? ¿Qué había hecho exactamente con él? ¿Qué le habría hecho a ella?


domingo, 19 de octubre de 2014

Pequeño minicuento


¡Buenas noches, bloggeros! :)

Hoy os dejo aquí un pequeño minicuento que escribí en el famoso Cuaderno de Procesos de Aprendizaje.

¡Espero que os guste! ;)


La estación fantasma


Mientras el tren avanzaba, las ruedas chirriaban sobre las vías debido a la velocidad que cogía nada más salir de la estación.

¿Dirección? Un pueblecito de Galicia. Ese lugar al que, desde pequeña, tantas veces había ido y en el cual tantos buenos momentos había pasado.

Este año al fin mis padres me dejabam ir sola con mis amigos. Llevábamos planeando varios años pasar en mi casa de Galicia unas semanas en verano y por fin lo habíamos conseguido.

Así que allí estábamos los cinco, en un tren que se dirigía hacia el que prometía ser uno de los mejores veranos de nuestras vidas. O, al menos, esperábamos que fueran las mejores semanas juntos de ese verano.

Playa, bosque, rías, meigas, duendecillos y musgo... ¿Musgo? Pues sí, musgo. Es una pequeña broma que tenemos un amigo y yo sobre Galicia. Mi querido amigo no paraba de decirme que allí sólo había musgo y que éste me había abducido.

Por lo tanto, allí estábamos, cinco buenos amigos pasando su primer viaje solos (sin padres) y juntos. Éramos dos chicas y tres chicos, los cuales siempre han sido como nuestros hermanos, nuestros guardaespaldas. En todo momento han estado a nuestro lado, animándonos, bromeando para alegrarnos, escuchándonos cuando necesitábamos desahogarnos, encontrando las palabras adecuadas para cada situación...

Todos ellos eran amigos míos desde los cinco años, cuando nos juntamos en el colegio.. Y, lo que es más importante, eran buenos amigos, de esos por los que pondrías la mano en el fuego sin dudarlo en ningún momento.

Pero esta historia no trata sobre nosotros, no, porque nosotros no somos sus protagonistas.

La verdadera historia se remonta tiempo atrás, en un lejano y olvidado pueblecito de las profundidades de Galicia...

Estábamos llegando a Lugo cuando el tren tomó un rumbo contradictorio. En vez de seguir las vías por las que habíamos avanzado durante todo el trayecto, tomó unas vías de servicio que se hallaban a la izquierda del vagón, escondidas entre árboles y frondosos matorrales.

Nosotros no nos extrañamos, pues era la primera vez que todos hacíamos este trayecto. Pero algún que otro pasajero, para el cual ese viaje no era nada nuevo, soltó pequeñas exclamaciones al ver cambiado el rumbo de su viaje.

"Quizá ha cogido un atajo", pensaron algunos. "Probablemente se haya equivocado pero pueda rectificar el rumbo", pensaron otros. También estaban aquellos que pensaban "¿Y si nos viene otro tren de frente y chocamos?", posibilidad que no se debería descartar.

El caso es que el tren siguió durante varias horas esa dirección sin encontrase con otros trenes, ni pueblos... Nada. Nadie sabía por qué; nadie sabía hacia dónde se dirigía.

Cada vez que mirábamos por la ventana, veíamos un bosque tan frondoso que la vista sólo alcanzaba a ver las viejas vías cubiertas de musgo, hojas y ramas, sobre las que el tren pasaba.

Si te parabas un momento y lo mirabas con ojos críticos, podías admirar su tenebrosa y misteriosa belleza; era un paisaje precioso, pero demasiado siniestro. Tenía ese aura que te hacía recordar todos aquellos lugares en los que siempre pasaba algo digno de película de terror.

La gente empezaba a impacientarse. Muchos intentaron llegar hasta la cabina del conductor y preguntarle qué pasaba, pero no daba señales de vida y el tren seguía avanzando en su concierto y desconocido rumbo.

A muchas personas ya se les había ocurrido usar la tecnología, que tan a mano tenemos a día de hoy, pero no había cobertura debido a que el tren se había adentrado demasiado en el bosque y estábamos entre montañas.

De repente, el tren empezó a perder velocidad. La alarma corrió rauda de nuestra mente hacia nuestros corazones, los cuales estaban a apunto de sufrir un paro cardiaco al ver a lo lejos una antigua estación abandonada.

¿El tren iba a parar allí? ¿Nos iba a dejar en mitad de la nada, en una estación abandonada, sin forma de comunicarnos con el exterior?

Mis amigos y yo nos miramos. Era demasiado raro que sucediera algo así.

Nuestras preguntas fueron contestadas en seguida, cuando el tren entró en la estación y paró del todo.

Por megafonía, justo en ese mismo momento, se pudo escuchar claramente una voz estridente y siniestra que dijo lo siguiente: "Bienvenidos".

Rápidamente nos miramos los unos a los otros y luego centramos nuestra atención en lo que había fuera del vagón. El paisaje había cambiado.

Allí fuera, aparte de no haber ni un alma, una niebla densa y espesa había sustituido al calor previo propio del verano. En aquel momento era imposible ver la estación. Mientras, el frío y la niebla se iban acercando al tren.

Entre los pasajeros se hizo un silencio que se podía cortar con un cuchillo, en el cual se podían palpar la tensión y el miedo acumulados en nosotros durante todo el viaje, desde que el tren cambió inesperadamente su rumbo.

El silencio fue roto de repente. La temperatura del exterior bajó aún más y los cristales se fueron helando poco a poco.

Los crujidos producidos por dicho proceso nos pusieron los pelos de punta. El sonido podía describirse como miles y diminutas manos con uñas afiladas golpeando los cristales y creando un sonido estridente y terrorífico. Era como si quisieran entrar o quisieran que nosotros saliéramos del tren.

Súbitamente, el sonido cesó.

Los cristales, ahora cubiertos por una fina capa de hielo que impedía ver claramente el exterior, dejaron de emitir aquel característico crujido.

Pero, al carecer de dicho sonido, el silencio se hizo más denso y el terror cundió en cada vagón del tren. Unos quería bajar, ver qué sucedía. Otros, querían romper la puerta que nos separaba de la cabina del conductor y hacerle dar la vuelta al tren.

Los menos valientes se quedaron sentados en sus sitios, alegando que la mejor idea sería no salir y esperar a que el conductor dijera algo.

Nadie mencionó aquella siniestra voz que apenas minutos antes nos había paralizado. Al igual que nadie vio la sombra que, en determinado momento, cuando los crujidos estaban en su máximo apogeo, entró en el vagón.

Aquella sombra vagaba entre los pasajeros, invisible para todos ellos. Una sombra espeluznante, con el mal formando a su alrededor un aura de terror.

Todas aquellas personas a las que rozaba, aunque fuera mínimamente, sentían un escalofrío, una pena enorme... Una pequeña parte del corazón de todos ellos, helada ante su contacto, nunca volvería a ser la misma.

Lo último que todos los pasajeros recordaríamos de aquella parte del viaje sería el momento en el cual las puertas, cerradas hasta ese momento, se abrían de golpe, trayendo hacia nosotros un sonido que helaba la sangre y paraba el corazón. Lloros, lamentos, gritos de sufrimiento...

Y, sobre todo, esa opresión en el pecho, en los pulmones, en el alma... Que nos dejaría marcados para siempre.

Nuestro próximo recuerdo sería un tanto inquietante. Todos nosotros volvíamos a encontrarnos en aquel punto en el que nuestro rumbo anteriormente había cambiado, en aquella fatídica bifurcación, pero en vez de girar a la izquierda, hacia la vía de servicio, seguíamos el camino correcto.

En cuanto llegué a mi casa, busqué información sobre paradas de tren abandonadas y ésto en particular me llamó la atención:



Día 23 de diciembre de 1974
SEPULTADOS BAJO NIEVE Y ESCOMBROS
Un tren con destino A Coruña, a su paso por la estación As Pontes, en una pequeña parte de Lugo, quedó sepultado entre montañas, nieve y escombros debido a la avalancha que había provocado su llegada.
Los cadáveres de los pasajeros fueron encontrados, todos ellos en estado de congelación, en su interior. Sus caras mostraban unas muecas horribles que parecían hablar por sí mismas de lo que en aquel tren, ese fatídico 23 de diciembre, tuvo lugar llegando a As Pontes.
Nadie sobrevivió a aquella tragedia.
El cuerpo del conductor del tren jamás fue encontrado. Una leyenda cuenta que su alma sigue vagando por allí, atrayendo a otros conductores hacia aquella montaña.
La pregunta es... ¿Por qué?


sábado, 11 de octubre de 2014

Mi pequeña y condensada crítica de AHS - Freak Show


Aquí os dejo mi crítica sobre "Monster among us".
Es muy difícil poner en palabras lo que me ha parecido este primer capítulo.
 
En parte porque me ha decepcionado bastante por lo flojo que ha sido, pero también porque me ha enganchado. Son sentimientos contrarios y difíciles de expresar.Me esperaba algo muchísimo más impactante para "La entrada al mundo del Freak Show" después de haber visto toda la publicidad que le han dado a la temporada.
Pero, te haya o no gustado el primer capítulo, hay que admitirlo, ha sido muy flojo.
 
Creo que puedo contar con los dedos de una mano lo que ha aparecido y tenía sustancia. Cierto es que la hora que dura se me ha pasado volando, no me lo podía creer cuando vi que había terminado ya.
 
A pesar de ser un capítulo flojo, consigue engancharte; quizá la presentación de la temporada no debería haber sido de otra forma para que poco a poco se pueda ir formando la trama a medida que pasan los capítulos...
 
Aún no me he formado ninguna idea sobre Freak Show, prefiero esperarme a la semana que viene, dado que creo que en el próximo capítulo las cosas se van a poner más interesantes.
 
Y respecto al famoso "Twisty the Clown"... Me dan miedo los payasos, pero si este va a ser tal y como se ha visto en el primer capítulo, creo que me aburriré bastante. Tienen que sacarle más partido; tanto "El payaso da mucho miedo", "La gente va a tener un ataque al corazón cuando vea al payaso", "Los mismos actores tenían pesadillas"... Soy la primera en asustarse con cosas que dan miedo, pero... ¿Esto? Si es que me parecen escenas tan normales y previsibles en cuanto a lo que va a suceder que ni siquiera me dan mal rollo.
 
Un punto a favor es la ambientación y las actuaciones de los actores, creo que ha sido lo mejor del primer capítulo y lo que realmente me consiguió enganchar (o quizá fue que costaba entender el acento Alemán de Jessica Lange hablando en inglés y que con el sonido de fondo casi ni se oía lo que decían y tenías que afinar más el oído; sí, quizá eso fue lo que me enganchó).
 
En fin, espero que vaya mejorando, porque si no...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Teachers keep teaching


Hola de nuevo, bloggeros.

En esta ocasión, el vídeo que os voy a dejar en este post no tiene que ver con la música, sino con la educación. Como supongo que ya sabréis, pues no dejo de repetirlo, estoy estudiando Magisterio de Educación Primaria.

Y no paro de buscar información... ¿O más bien la información me encuentra a mí? Recordadme poner aquí el post que hice (en inglés) para una de las asignaturas que tengo este año en la Universidad.

Más adelante me gustaría escribir otro post en ese blog de clase sobre "Nowadays, you seek information... Or information seeks you? The dark side of the technologies". Así se llamará mi post, muy... ¿Revolucionario? ¿Directo? ¿Inspirador? ¿Impactante? ¿Terrorífico? ¿Quizá nos da un poco de miedo profundizar en el lado oscuro de la tecnología? ¿Alguien ha pensado alguna vez en los "Digital Natives" o "Nativos digitales"? ¿Sabéis lo que es?

Todo eso irá en el post que, una vez escrito, revisado y terminado, pondré aquí para que podáis leer. Su contenido lo iré pensando a lo largo del curso, porque, de nueve post que tenemos que hacer, quiero que sea el último que escriba y el que más impacto tenga.

Cuando termine este primer cuatrimestre, subiré todo aquí para poder compartirlo con vosotros (no sólo de esta asignatura, también de algunas otras), porque hoy en día eso es lo bueno de las tecnologías, puedes compartir muchísima información y, gracias a ello, no paramos de aprender cosas nuevas (ya casi me veo como profesora, voy a ser terrible, ni yo misma me voy a reconocer, jajaja).

Bueno, después de irme por las ramas un poco, aquí os dejo este otro vídeo sobre educación. Es muy interesante y os aconsejo que lo veáis.

¡Un saludo!





P.D.: Me acabo de encontrar con un problema: "Este vídeo está oculto. Respeta la decisión del propietario: piénsatelo dos veces antes de compartirlo".Sólo puede ver el vídeo quien tenga el enlace... Mmmmm... ¿Qué hago?

Me acaban de fastidiar el post. Ese es otro lado malo de Internet, la conocida "protección de datos". En este caso no entiendo por qué el vídeo está protegido y sólo puede verlo quien tiene el enlace, es más, nuestra profesora es quien nos ha pasado el vídeo...

¿Qué hago ahora si no puedo poner el vídeo? Menudo fastido. -.-"

Es que es muy difícil explicaros el vídeo, deberíais verlo y ahora mismo tampoco tengo tiempo como para contaros de qué va... Me lo guardo en la lista de "Tareas Pendientes", espero que no se me olvide.

Ya seguiré buscando vídeos sobre Educación, Maestros, Alumnos... Que a ser posible no estén protegidos, puff. Siento que no lo podáis ver, otro día os lo cuento.

¡Ciao, bloggeros!


Music eveywhere~


¡Buenos días, bloggeros! 

Sé que tengo pendiente un apartado sobre American Horror Story (uno o varios), pero tened paciencia, que prometo que acabaré escribiendo todo ello antes de que empiece la cuarta temporada el deseado 8 de octubre (que llegue ya, que llegue ya, ¡¡que llegue ya!!). Por si no se ha notado, estoy deseando ver la nueva temporada, jajaja.

Pero de momento algo me dice que me espere un tiempecillo para poner los teasers, algo se están guardando en la manga, creo que, después de tantos teasers y el primer trailer, en mi opinión deben aún publicar algunas cosillas más, pero bueno, ya se verá con el tiempo.

Hoy me apetece escribir por escribir.

¿Qué voy a escribir? Muy sencillo, hoy toca escribir sobre canciones y sobre parte de las letras de esas canciones.


Empecemos, primera canción: Avicii - Wake me up



Es la primera canción que escuché de Avicii y desde ese momento me enamoré de su música, con un toque de Country que me encanta. Esta canción en especial es de mis preferidas por el significado de su letra y en especial porque, al escuchar la música, te pierdes en tu propio mundo para disfrutar de ella. 

Aquí os dejo la letra, ¡disfrutad!

 Feeling my way through the darkness
Guided by a beating heart
I can't tell where the journey will end
But I know where to start

They tell me I'm too young to understand
They say I'm caught up in a dream
Well life will pass me by if I don't open up my eyes
Well that's fine by me

So wake me up when it's all over
When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

I tried carrying the weight of the world
But I only have two hands
Hope I get the chance to travel the world
But I don't have any plans

Wish that I could stay forever this young
Not afraid to close my eyes
Life's a game made for everyone
And love is the prize

So wake me up when it's all over
When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

Didn't know I was lost
I didn't know I was lost
I didn't know I was lost
I didn't know




La siguiente es una que me gusta muchísimo: Naughty Boy - Lalala 



De esta canción, en vez de decir nada, voy a poner una parte de la letra que para mí lo dice todo:
 I'm covering my ears like a kid
When your words mean nothing
I go la, la, la
I'm turning up the volume when you speak
Because if my heart can't stop it
I find a way to block it
I go la, la, la...
 Y aquí os dejo la letra entera:

Hush, don't speak
When you spit your venom
Keep it shut I hate it

When you hiss and preach
About your new messiah
Because your theories catch fire

I can't find your silver lining
I don't mean to judge
But when you read your speech
It's tiring, enough, is enough!

I'm covering my ears like a kid
When your words mean nothing
I go la, la, la

I'm turning up the volume when you speak
'Cause if my heart can't stop it
I find a way to block it
I go la, la, la
 
I find a way to block it
I go la, la, la

If our love is running out of time
I won't count the hours, rather be a coward
When our words collide
I'm going drown you out before I lose my mind

I can't find your silver lining
I don't mean to judge
But when you read your speech
It's tiring, enough is enough

I'm covering my ears like a kid
When your words mean nothing
I go la, la, la

I'm turning up the volume when you speak
Because if my heart can't stop it
I find a way to block it
I go la, la, la

I find a way to block it
I go la, la, la

I'm covering my ears like a kid
When your words mean nothing
I go la, la, la

I'm turning up the volume when you speak
Because if my heart can't stop it
I find a way to block it
I go



La siguiente canción es: Imagine Dragons - Demons



Imagine Dragons me encanta, hay muchísimas canciones buenísimas que ya diré, pero hoy me toca centrarme en esta canción y en especial en esta parte:

When you feel my heat
Look into my eyes
It's where my demons hide
It's where my demons hide
Don't get too close
It's dark inside
It's where my demons hide
It's where my demons hide

Aquí está la letra entera: 
When the days are cold
And the cards all fold
And the saints we see
Are all made of gold

When your dreams all fail
And the ones we hail
Are the worst of all
And the blood's run stale

I want to hide the truth
I want to shelter you
But with the beast inside
There's nowhere we can hide

No matter what we breed
We still are made of greed
This is my kingdom come
This is my kingdom come

When you feel my heat
Look into my eyes
It's where my demons hide
It's where my demons hide
Don't get too close
It's dark inside
It's where my demons hide
It's where my demons hide

When the curtain's call
Is the last of all
When the lights fade out
All the sinners crawl

So they dug your grave
And the masquerade will come calling out
At the mess you made

Don't want to let you down
But I am hell bound
Though this is all for you
Don't want to hide the truth

No matter what we breed
We still are made of greed
This is my kingdom come
This is my kingdom come

When you feel my heat
Look into my eyes
It's where my demons hide
It's where my demons hide
Don't get too close
It's dark inside
It's where my demons hide
It's where my demons hide

They say it's what you make
I say it's up to fate
It's woven in my soul
I need to let you go

Your eyes, they shine so bright
I want to save their light
I can't escape this now
Unless you show me how

When you feel my heat
Look into my eyes
It's where my demons hide
It's where my demons hide
Don't get too close
It's dark inside
It's where my demons hide
It's where my demons hide



Y por hoy no más canciones, que tengo que ponerme a leer unas 30 páginas de Filosofía Teórica para mañana (sí, ninguno comprendemos por qué tenemos Filosofía Teórica y Filosofía Práctica, pero bueno, es lo que hay). ¡Chao! :)


viernes, 19 de septiembre de 2014

Un modelo del cual los futuros profesores deberíamos aprender



¡Buenos días, bloggeros!

Lo primero de todo, ¡¡hoy no tengo clase!!, los viernes se añaden a mi fin de semana este cuatrimestre, sólo voy cuatro días a la universidad. Es un descanso bien agradecido, jajaja.

Os cuento de qué trata este post. Anoche una amiga mía me mandó un enlace de una página web y hasta esta mañana no lo he podido ver: http://miratu.es/maestra-estudiante-cara-sonriente/?utm_content=bufferc65bf&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hace falta que lo miréis si no queréis, aquí os voy a poner lo más importante de esa noticia.

Se trata de un vídeo de una profesora hablando. Podréis pensar que es aburrido, que no es nada nuevo que un profesor hable sobre los alumnos, las clases, etc. Pero es muchísimo más que todo lo que podáis pensar.

Yo, como futura profesora, puedo afirmar que ese vídeo me ha llegado muy adentro.

Pero tenéis que verlo para poder entenderlo. Con las palabras de esa profesora se aprende, se disfruta... Es digno de ver, intentad prestarle unos minutos de vuestras vidas, porque a mí, esos preciados minutos... Me han cambiado completamente la forma de ver las cosas y, sobre todo, la educación y cómo un profesor debe afrontar cualquier reto que le supongan los alumnos.

Estoy pensando en subirlo con una crítica mía a un blog de una de las asignaturas de la carrera de Magisterio de Educación Primaria que estoy haciendo. El blog lo quiero titular "Make a difference" y empezar el primer post con este vídeo, con estas palabras de una profesora experimentada y que tendré muy presentes durante mi carrera y mi futura etapa como profesora.

Así que, al fin, aquí os dejo el vídeo. Está en inglés, pero con subtítulos en español.

Disfrutad y, sobre todo, aprended, en esta vida nunca se deja de aprender.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Con ganas de comerme el mundo.



Why not?

Así es como me siento. 

Y he de decir que en mi vida me he sentido mejor.

Cuando te miras en el espejo, te sonríes y te dices todos los días "Hoy va a ser mi día".

Cuando sonríes, bailas y tu corazón salta de alegría.


Cuando nadie ni nada te puede amargar el día.


Cuando todo el dolor pasado ya está olvidado.

Cuando ríes sin ningún motivo y piensas "What the hell? I'm very well!".

Cuando te sientes tan bien contigo mismo que afrontas cada día como una nueva aventura.

Así me siento. Si hubiera sabido que dejar todo atrás y centrarme en aquello que me apasiona me alegraba tanto, lo habría hecho antes. Sentir esa sensación que te llena, pensar que estás en tu mejor momento, sentirte afortunada, querer comerte el mundo, dar lo mejor de ti, ser tu mejor yo.


Así estoy y así pretendo seguir muchísimo tiempo. 


Nada, absolutamente nada, va a acabar con todo lo que hoy por hoy hay en mí. 

Nada derrumbará mis metas. 

Nada me hundirá. 

Seré mi mejor yo y haré lo que más quiero en esta vida: disfrutarla al máximo y llegar a ser quien siempre he querido ser.

AHS - Freakshow Soundtrack


Creo que nunca lo he mencionado aquí en el blog, pero hoy me apetecía escribir sobre ello. El año pasado me enganché muchísimo a una serie:
American Horror Story
 Empecé viendo Coven, aunque me pareció que el final... Bueno, digamos que podría haber sido considerablemente mejor. Después de esa temporada, me vicié muchísimo a la segunda y a la primera, en ese orden. Y, a día de hoy, son las dos temporadas que más me gustan. Pero otro día hablaré de esas tres temporadas pasadas.

Hoy me voy a centrar en la cuarta y gran esperada temporada: Freakshow.

Tengo dos teorías, después de la expectación que están creando: o va a ser la mejor de todas, o nos va a decepcionar muchísimo a los que seguimos la serie. De momento los teaser que se pueden ver por Internet están bastante bien. También acaban de sacar el primer trailer, de cuya canción estoy enamorada.

Empecemos por la canción, en el siguiente entrada hablaré de los teasers que hay y del trailer.

AHS - Melanie Martinez, Carousel



Y aquí os dejo la letra:

Round and round like a horse on a carousel, we go,
will I catch up to love? I could never tell, I know,
chasing after you is like a fairytale, but I,
feel like I'm glued on tight to this carousel

Come, come one, come all,
you must be this tall
to ride this ride at the carnival

Oh, come, take my hand
and run though playland
so high, too high at the carnival

And it’s all fun and games,
'til somebody falls in love,
but you've already bought a ticket,
and there’s no turning back now

Round and round like a horse on a carousel, we go,
will I catch up to love? I could never tell, I know,
chasing after you is like a fairytale, but I,
feel like I'm glued on tight to this carousel

This horse is too slow,
we’re always this close,
almost, almost, we’re a freakshow

Right, right when I’m near,
it’s like you disappeared,
where’d you go? My dear, you're a freakshow!

And it’s all fun and games,
'til somebody falls in love,
but you've already bought a ticket,
and there’s no turning back now

Round and round like a horse on a carousel, we go,
will I catch up to love? I could never tell, I know,
chasing after you is like a fairytale, but I,
feel like I'm glued on tight to this carousel

Why did you steal my cotton candy heart?
you threw it in this damn coin slot,
and now I’m stuck, I'm stuck,
riding, riding, riding

Round and round like a horse on a carousel, we go,
will I catch up to love? I could never tell, I know,
chasing after you is like a fairytale, but I,
feel like I'm glued on tight to this carousel




Esa canción es, por decirlo de alguna forma, la principal. Luego está esta otra que aparece en algunos teasers y que a mí no me gusta tanto, pero no está mal.


AHS - Amanda Jenssen, The Carnival



Hammerman, you make me dull
I'm going to the carnival
I'll sit beside and watch them play
It's gonna be an awful day

I dug him up to find the core
I won't be coming home no more
And people wonder where I've gone
I work here as a leprechaun

I've found
Horses electric
I've found
Fire to blow
I've found
Sugar on a stick
I've found gold



viernes, 12 de septiembre de 2014

Cuadernillo II

Día: 12/09/20114

Aquí dejo mi monólogo preferido de la obra de teatro La vida es sueño de Calderón de la Barca, la cual vi representada en el 2012, cuando mi profesor de primero de Bachillerato nos llevó a ver la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Aunque anteriormente ya me la había leído y era de mis preferidas.

Creo que en mi vida he disfrutado tanto de una obra de teatro. En parte pienso que fue gracias a la brillante actuación de Blanca Portillo, que representaba a Segismundo. En dos años aún no se me ha borrado de la cabeza su gran actuación y menos este monólogo, representado a la perfección.


Jornada segunda


Escena XIX

SEGISMUNDO:
 Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición
por si alguna vez soñamos.

Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!);
¡que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Calderón de la Barca

Cuadernillo I

Día: 11/09/2014

Hoy me ha surgido una muy interesante pregunta sobre nuestro idioma.

¿Por qué no se dice "cincocientos"?

La pregunta viene a raíz de que hace una semana conocí a una chica francesa.Vive en París pero va estudiar aquí en Madrid unos meses, luego se irá a Londres a terminar el curso.

La conocí en la cola para hacer el Abono Transporte. Aunque lleva unos años aprendiendo español, aún le cuesta y hay que ayudarla con los tiempos verbales, las personas gramaticales, etc.

El caso es que empecé a hablar con ella y de repente dijo "cincocientos". Estábamos hablando de los precios de la universidad, del gasto del abono al año, etc., y salió esa palabra.

Pero hasta hoy no pensé en ello. Le estaba contando a mi madre mi día cuando salió el tema de la chica francesa. Mi madre me dijo: "Claro, si lo piensas bien, se dice cuatrocientos, seiscientos, pero no cincocientos. Lo más lógico sería eso, debido a las otras palabras, pero no es así".

En vez de decir "cincocientos", decimos "quinientos".

En vez de decir "unociento", decimos "cien".

¿Por qué será? Ahora la respuesta sería "Porque suena mejor". Pero... ¿Y antes? ¿Por qué se empezó a decir así?

Quizá mi pregunta no tenga respuesta o sea tonta, muchos seguro que me contestarían: "Es así porque es así, no le des más vueltas".

Pero yo me lo sigo preguntando y no dejo de intentar imaginar por qué es así. Lo mismo no tiene razón de ser, pero quizá algún día lo busque.

¿Es debido al enriquecimiento de nuestro idioma o se dice así por pura casualidad? Algún día buscaré de dónde viene que se diga así y escribiré cómo fue mi búsqueda y a qué conclusión llegué.

Introducción del Cuadernillo de Procesos de Aprendizaje

Hola, bloggeros :)

Hoy vengo con algo nuevo. Resulta que mi profesora de "Procesos de Aprendizaje: Desarrollo de las Habilidades Comunicativas" os ha dicho que tenemos que ir escribiendo día a día en un cuadernillo. Cosa que a mí me ha emocionado muchísimo, porque me encanta escribir. Así que la pobre, cada primer jueves de mes, se va a encontrar un cuadernillo repleto de cosas.

Nos ha dicho que podemos escribir, por ejemplo, sobre: nosotros mismos; poner alguna letra de una canción o un poema; describir a personas que nos encontremos por la calle, en el metro, en el tren, e inventarnos sus vidas; describir sitios; hablar de nuestros sentimientos, de nuestra familia; contar sueños; explicar fotos que veamos por casualidad; recuerdos; noticias; qué sientes cuando alguien dice tu nombre; escribir algún cuento; y un gran etc.

Así que, todo lo que escriba en el cuadernillo lo iré escribiendo aquí también, así actualizaré el blog más a menudo.

En la próxima entrada os dejaré lo primero que he escrito en ese cuadernillo. Puede que os parezca tonto y no tenga sentido, pero cuando escribes algo cada persona tiene que encontrarle el sentido por su cuenta.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Segundo día en la vida de una universitaria

Como bien dice el título: hoy ha sido mi segundo día de universitaria.

Y... Estoy muerta de sueño, jajaja. Despertarme a las 6:00 no es lo malo. Pues si me tengo que despertar, me despierto. Lo malo es el cansancio que supone levantarse de la cama y pensar "Uffff, que hasta las 15:00 no vuelvo a casa".

Ahí entra el factor "cama hipnotizante". Te canta suavemente y te dice que te vuelvas a dormir, que no hay necesidad de ir a la universidad, que se está mejor en casa. Y claro, ¿cómo voy a discutir si tiene razón?

Pero bueno, después de todo la universidad no está mal. Ayer tuve la presentación, me enseñaron lo básico de la universidad (formada por decanos, vicedecanos, vicedecano primero, vicedecano segundo, coordinador de no sé qué cosa, organizador de tal otra cosa y un larguísimo etc., es imposible quedarse con todo).

Después de la presentación... ¡Empiezan las clases!

Y empiezan fuerte: Developmental Psychology. Psicología del desarrollo en español. Tuve las tres primeras asignaturas de mi etapa universitaria en inglés (relativamente, porque la de Comunicación y medios socioculturales habló en inglés).

Por lo demás, pasemos a describir las clases de ayer.

En Developmental Psychology tengo a veces dos profesores y otras uno. El que tenemos más a menudo es muy majo (pequeño inciso, no me esperaba a los profesores de la universidad tan... No sé, tan amables y majos). El caso es que estuvimos viendo qué esperábamos de la asignatura y muchas más cosas para hacer como una presentación de la misma. Al profesor se le entiende cuando habla en inglés y dijo que si hacía falta hablaría más despacio para quien no lo comprendiera o lo diría en español.

A continuación: Didactics, también conocida como Didáctica. Ahora bien, ¿qué es la didáctica? Después de dos días puedo intentar crear un concepto (hoy hemos trabajado con los conceptos en psicología) aproximado de lo que es la didáctica: diversos métodos para enseñar cómo enseñar. Al menos esa es la definición que yo entiendo en estos dos días, quizá a final de curso, o dentro de unas semanas, haya creado un concepto más verídico.

Y por último: Comunicación y medios socioculturales. O simplemente: Comunicación, jajaja. En esta asignatura no tenemos exámenes, pero al final del cuatrimestre tenemos que leer un libro y hacer una review. La asignatura está muy bien porque vamos a trabajar con medios de comunicación, redes sociales (por ejemplo, en clase tenemos nuestra propia red social a la que conectarnos para compartir información, crear grupos de trabajo, etc.). La profesora dice de usar portátiles, pero creo que mi ordenador de torre es de todo menos portátil, pesa un poquito demasiado, jajaja.

Y bueno, después de todo, ayer llegué cansada pero contenta a clase... Pero, ¿y hoy? A las 6:20 estaba cogiendo el metro, tenía clase a las 8:30 (me pilla bastante lejos la universidad como podéis comprobar). He tenido las mismas asignaturas que ayer y no dejamos de trabajar en grupo.

Lo que más me ha impactado ha sido lo siguiente: evaluación formativa. Ese es mi tipo de evaluación en Didáctica. Más adelante, otro día, explicaré qué significa exactamente, porque creo que no os podéis hacer una idea, jajaja. Hemos estado trabajando en "The aims of Education", muy interesante, la verdad, he aprendido varias cosas (sobre todo vistas desde puntos de vista distintos de mis compañeros).

En comunicación hemos estado en el aula de informática, configurando los portátiles de la gente que se ha traído el suyo y los demás usando los de la clase para entrar en nuestra propia red social, crear cuentas y hacer grupos. Un caos de clase durante dos horas (las clases de hoy duraban 2 horas cada una, sin pausa, solamente la de Didáctica ha dejado unos 15 minutos de descanso, aunque se han hecho amenas las clases).

Y por último, en Developmental Psychology hemos estado dibujando. Sí, bloggeros, dibujando. Pero no cualquier cosa. Teníamos que dibujar lo que para nosotros significaba Development (desarrollo) y cómo nos veíamos a nosotros mismos como profesores. Ha estado bien, todos concentrados dibujando pero sin saber qué dibujar al principio, jajaja. Luego hemos hecho tres grupos de ocho personas y hemos compartido nuestros dibujos para crear otro que tuviera las características principales de nuestros dibujos, lo que nosotros considerábamos importante. Han salido cosas muy interesantes que, aunque hemos explicado en clase, analizaremos el martes en clase.

De momento, por hoy, it's time to sleep, I'm so tired (pequeño nuevo inciso: todo lo anterior lo hemos hecho en inglés, of course, jajaja). So, goodnight!!

Un besito y hasta mañana, que a las 6:00 vuelvo a estar en pie.

Bye! ;)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mañana... UNIVERSITARIA


Mañana al fin empiezo la universidad. 

¡Estoy de los nervios!

Y aterrada.

Y emocionada.

Y rara.

Y, aunque parezca imposible, tranquila (dentro de los nervios habituales, jajaja).

¿Quién me lo iba a decir a mí? 

Universitaria.

Grado de Magisterio en Educación Primaria.

En bilingüe.

Bueno, bueno, después de todo ya está hecho. Siempre se me ha dado bien el inglés, siempre me han gustado los niños y también darles clase. Espero que la mezcla de todo ello me ayude a llevar bien la carrera. 

Sólo me queda respirar hondo e irme a dormir. 

Mañana, a las seis de la mañana, tendré que estar en pie para poder coger la renfe a las... 

A las siete de la mañana, sí, un suicidio... 

Pero bueno, me tendré que acostumbrar a ello.

Mañana os contaré cómo fue mi primer día de universitaria, jajaja.

¡Deseadme suerte! ;)


¡¡Buenas noches a todos!! :)

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡He escrito una canción!

¡Al fin lo he conseguido! Después de años tocando la guitarra y de pasión por la música, he conseguido hacer mi primera canción completa. Le falta quizá algún que otro arreglo, pero por algo se empieza, ¿no?

Si no fuera a empezar el martes de la semana que viene un Grado en Magisterio en Educación Primaria en la UAH me habría metido al conservatorio, para ser compositora y tocar mejor la guitarra (desde los ocho años tocando la guitarra, algún año cumpliré mi sueño de ir al conservatorio).

De momento me toca centrarme en la carrera de Primaria, en bilingüe... Desde los ocho años también estudio inglés, tengo un título y una matrícula de honor en Ampliación de Inglés en Segundo de Bachillerato, se me da muy bien, pero eso no quita que me de muchísimo miedo dar asignaturas como Psicología del desarrollo (Developmental Psychology) en inglés. Le tengo cierto respeto, al que se suman mis locas ganas de empezar ya el curso.

No tengo mucho tiempo para seguir escribiendo, pero quizá esta noche escriba un "Minimicrocuento", jajaja, depende de las ganas que tenga y, lo más importante, de si estoy inspirada.

Bueno, aquí os dejo la canción, que al final voy a llegar tarde y me echan la bronca. ¡Chao!

Cold eyes, snowing winter
Darkest nights, lovely whispers

Kiss her lips, put her closer
Hold her hands, stop this moment

She pretends not to hear you when you say goodbye
With your words she remembers all those nights
When you promise her eternity
When you promise her the sky

And now, you are living
In this cold winter
She only needs a warm hug

Tears fall from her eyes
They're just those words you put in her heart
Now that it's broken
the cold winter will treat her open wounds

She pretends not to hear you when you say goodbye
With your words she remember all those nights
When you promise her eternity
When you promise her the sky

And now, you are living
In this cold winter
She only needs a warm hug

She can't see you anymore,
But she still runs for her life,
Runs with her broken heart
Chasing by your smell
By your sweet lies



P.D.: Aún no tiene título, paciencia, lo estoy buscando, jajaja. ¡Espero que os guste! Todas las críticas son bienvenidas. ;)

martes, 2 de septiembre de 2014

Minicuento


Caminaban por la calle como dos perfectos desconocidos. Uno al lado del otro, cogidos de las manos.

Sus miradas continuamente se desviaban hacia un lado u otro.

Si miraban hacia el parque, había una feliz pareja de enamorados, abrazados, ignorando el mundo que les rodeaba, concentrados en sí mismos. Si miraban un poquito a su derecha, una pareja de ancianos, cuidando de su nieta, se miraban a los ojos como si se acabaran de descubrir el uno al otro. Delante de ellos, metiendo a un par de niños revoltosos en un coche, estaba una pareja que miraba a su hijos como el más preciado tesoro que pudiera existir, que ellos pudieran haber creado.

Según cruzaban la calle, témpanos de hielo caían entre ello, dañando sus manos unidas, llevando un frío helador hacia sus tristes corazones. Corazones que añoraban y envidiaban aquello que veían en otros y que en sí mismos no podían encontrar.

Corazones que sangraban, presas del pánico, al ver cómo, de entre sus temblorosos dedos, escapaba aquel pajarillo que tanto les costó atrapar y al que tan fácil le resultó partir.

"¿Qué nos pasó?", se preguntaron silenciosamente cuando sus miradas se cruzaron. "¿Por qué perdimos aquel amor?".

Ambos se reprochaban aquella terrible pérdida, ambos se herían hasta llorar y gritar. No conseguían que aquel amor volviera... Y se tampoco conseguían separar.

Con cada paso, avanzando por aquella calle, se perdían el uno al otro un poquito más. Sus caminos se separaban para jamás volverse a juntar, por mucho que ellos se empeñaran en entrecruzarlos, sólo convertían la rutina en algo doloroso, en un mal con el que convivir, en algo más de sus tediosas vidas...

Cuando fueron a cruzar una calle, ella avanzó, soltando su mano. Él, sorprendido, no la siguió.

Cuando se miraron, uno en un lado de la acera y otro en la otra, descubrieron que no podrían seguir así, que se tendrían que dejar ir. Que, por mucho que quisieran encerrar a aquel pajarillo en una jaula con barrotes de oro, no dejaba de ser una jaula opresora que poco a poco lo mataba...

Debían dejarlo en libertad. Libre para volar, para encontrar su camino y su sitio en aquel extraño lugar.

Como dos desconocidos, se volvieron a mirar por última vez, con todo aquel dolor del amor perdido en sus llorosos ojos...

Y se dijeron adiós.

Sin mirar atrás, ambos continuaron su propio camino hacia su añorada libertad.




martes, 1 de julio de 2014

Yesterday is history, tomorrow's a mystery...

Cierra los ojos un momento.

Respira hondo.

Dale al play.



"Aren't you somethin' to admire, cause your shine is somethin' like a mirror
And I can't help but notice, you reflect in this heart of mine
If you ever feel alone and the glare makes me hard to find
Just know that I'm always parallell on the other side"
Bienvenido:

Acabas de abrir una puerta difícil de cerrar, la cual estará abierta ocho minutos y veinte segundos durante los cuales tu mente viajará lejos de aquí. Quizá esta entrada en mi blog no vaya dirigida en especial a ti, puede que, después de leerla, encuentres en ella alguna utilidad, quizá te parezca un texto emotivo sin más...

Pero durante esos ocho minutos, habrás abierto tu corazón, tu mente, habrás dejado fluir tus emociones... ¿Preparados para darle a vuestro lado sensible su ración diaria de sentimientos?


"Cause with your hand in my hand and a pocket full of soul
I can tell you there's no place we couldn't go
Just put your hand on the glass, I'll be tryin' to pull you through
You just gotta be strong"

Bueno, estéis preparados o no, allá vamos.

"Cause I don't wanna lose you now
I'm lookin' right at the other half of me
The vacancy that sat in my heart
Is a space that now you hold
Show me how to fight for now
And I'll tell you baby, it was easy
Comin' back into you once I figured it out
You were right here all along"


Esta historia empieza un frío y bonito día de 2012.

"It's like you're my mirror
My mirror staring back at me
I couldn't get any bigger
With anyone else beside of me
And now it's clear as this promise
That we're making two reflections into one
Cause it's like you're my mirror
My mirror staring back at me, staring back at me"

Dos simples palabras: Tú, yo. 

Aquel día fue un comienzo... Dos corazones volaron juntos, tomaron el mismo camino, unieron sus manos y dejaron su amor volar libre, sin miedos, sin restricciones. Fue un día frío, pero el amor les daba el calor necesario. Fue un día lleno de torpezas, miradas anhelates, sonrisas, esperanza, quizá miedo al principio... Pero terminó siendo un día digno de recordar, dos corazones mirando el uno hacia el otro y viendo reflejados todos aquellos sentimientos que las palabras no alcanzaban a describir.

Aquel día... Ella entregó ciegamente su corazón, esperando que él lo guardara y lo cuidara. Y él a la vez le entregó el suyo, esperando lo mismo por parte de su chica.



"Aren't you somethin', an original, cause it doesn't seem merely assembled
And I can't help but stare cause I see truth somewhere in your eyes
I can't ever change without you, you reflect me, I love that about you
And if I could, I would look at us all the time"

Los días fueron pasando, el miedo se iba perdiendo, la ilusión iba creciendo y ellos iban sintiendo cada vez un amor más fuerte, demasiado para dos corazones tan jóvenes, inexpertos, inocentes... 

Y acabó pasando lo inevitable. 

 "Cause with your hand in my hand and a pocket full of soul
I can tell you there's no place we couldn't go
Just put your hand on the glass, I'll be tryin' to pull you through
You just gotta be strong"

Él tomó la decisión más difíciles de sus cortas vidas por los dos. Y ella... Aceptó. 

Lo que él jamás vio fueron las amargas lágrimas que, aquel triste día que pusieron punto y final a su amor, caían por su rostro mientras sujetaba el móvil en su mano, pensando que era imposible lo que acababa de suceder. No podía concebir un mundo sin él, sin su apoyo, sin sus caricias, sin sus besos, sin sus tonterías... Sin todo aquello que en tan poco tiempo se había metido bajo su piel. Él se había colado en su corazón y se lo robó cruelmente cuando decidió ponerle fin a la historia más bonita que hasta entonces ambos habían vivido.

"Cause I don't wanna lose you now
I'm lookin' right at the other half of me
The vacancy that sat in my heart
Is a space that now you hold
Show me how to fight for now
And I'll tell you baby, it was easy
Comin' back into you once I figured it out
You were right here all along"


A partir de entonces, cada uno intentó hacer su vida por separado: ella miró a todos aquellos chicos que estaban a su alrededor, buscando de manera inconsciente su rostro y derramando tristes lágrimas al ver que él no volvía a su lado; él, incapaz de dejarla de lado, la siguió tratando como si nada hubiera cambiado. Pero ella no lo aguantó, no podía ser su amiga, no podía ver que todo seguía como antes y le pidió tiempo, espacio, y decidieron una fecha, pasados tres meses. Ese día volverían a hablar.

 "It's like you're my mirror
My mirror staring back at me
I couldn't get any bigger
With anyone else beside of me
And now it's clear as this promise
That we're making two reflections into one
Cause it's like you're my mirror
My mirror staring back at me, staring back at me"

Y el día llegó, demasiado inoportuno. 

Ella le habló, él la hundió. 

Se enteró de que había estado saliendo con otra chica, pero que ese mismo día, antes de que ella le hablara, lo habían dejado. El dolor la inundó; ella no había conseguido olvidarle, no había sido capaz de mirar a ningún chico... Pero él no había tardado nada en intentarlo con otra chica. Quizá porque él nunca le contó nada sobre esa otra relación, ella se creó sus propias ideas, todas demasiado dolorosas, aunque no por ello ciertas.

El tiempo fue pasando, ambos hablaban de vez en cuando, con pequeños intervalos mudos, sin saber nada el uno del otro. 

Pero el destino quiso darles otra oportunidad. 
"Yesterday is history
Tomorrow's a mystery
I can see you lookin' back at me
Keep your eyes on me
Baby, keep your eyes on me"

Y, recordando las navidades pasadas (ese año él la llamó para felicitarle el año y, a pesar de los kilómetros que los separaban, aparentar que estaban juntos), ella le mandó un simple mensaje "Feliz año!! :) espero que tengas un feliz 2014 ^^". A lo que él contestó "Uy, te has acordado de mí :D Yo espero que lo tengas mucho mejor!!".

Y todo volvió a empezar.

 "You are, you are the love of my life"

Pequeñas indirectas, algunos gestos, noches en vela... Ambos, pasado tanto tiempo, se fueron redescubriendo. Tenían que recuperar la confianza perdida, todo aquello que se había perdido por el camino.

Pero el amor todavía seguía ahí, no se había ido, aún no se había rendido. Fueron pasando los meses y empezaron a tener una conversación eterna, hablando al levantarse, al irse a dormir, a lo largo del día... Poco a poco se fue notando un leve tonteo, que creció hasta convertirse en indirectas difíciles de evadir.. No podían seguir ignorando lo que sentían.


Ella nunca había dejado de estar enamorada de él. Se fijó en otros chicos, intentó volver a enamorarse, recuperar su corazón... Pero hacía tiempo que había dejado de ser suyo.

Él la volvió a tratar como si fuera su chica, con cariño, preocupándose por ella, haciéndola de rabiar, lanzando indirectas...

" Baby you're the inspiration for this precious song
And I just wanna see your face light up since you put me on
So now I say goodbye to the old me, it's already gone
And I can't wait wait wait wait wait to get you home
Just to let you know, you are"

A día de hoy, ambos siguen siendo tan tontos que se niegan a ver que nunca se dejaron de querer. Porque se conocen, lo saben, lo ven...

Ahora, ambos están en guardia, esperando el momento adecuado en el que poner un punto y a parte en la historia y empezar un nuevo capítulo de la misma, cerrando así aquel en el que todo fue tan difícil.

Nadie sabe si tendrán suerte y podrán recuperar aquel amor tan fuerte que un día les unió. Pero sí se sabe que el amor rompe barreras y se hace camino hasta llegar a su destino... Aunque ambos tendrán que poner de su parte, porque el amor no crece solo, es una planta que se debe cuidar, mimar.

Así que, si son listos, sabrán aprovechar esta oportunidad que el destino les ha vuelto a dar.

"You're my reflection, all I see is you
My reflection, in everything I do
You're my reflection and all I see is you
My reflection, in everything I do"

viernes, 27 de junio de 2014

Un final sólo es un principio de una nueva historia que contar

Por muchas piedras y baches que haya en el camino, este termina cuando tus pies sienten que han llegado a su hogar.

 Angustiosa espera, temida soledad.
Amargo llanto, furiosa temptestad.

Un agónico lamento 
de su cuerpo consiguió espacar.
Un dulce tormento
sumió su vida en la oscuridad.

Bellas notas, su piano liberó.

Tristes palabras, su voz entonó.

Una cruel mentira
en tinieblas su corazón sumió.
Una sola lágrima
por su rostro resbaló.

Prometió nunca más llorar.
Prometió nunca mirar atrás.

Prometió tantas cosas
que al final terminó por olvidar...

Pero, por mucho tiempo que pasara,
sufriría la condena de recordar
aquello que con tanto dolor y pesar
su corazón no quería abandonar.

Sumida en un mundo de tieblas,
en un laberinto de maldad,
el destino quiso que fuera a encontrar
un ángel de oscuras alas,
de ojos color tempestad.

Aquel guerrero le recordó 
lo que era la felicidad,
la alegría, la lealtad...

Recuerdos pasados,
sufrimientos lejanos,
corazones destrozados... 

Su mente dejó el dolor de lado.
Miró al ángel alado.

El camino sería complicado,
pero con la suerte de su lado
llegaría al destino deseado.



domingo, 6 de abril de 2014

Rammstein - Stirb Nicht Vor Mir


Esta canción se merece una entrada para ella sola. Es muy especial para mí. No hay palabras para expresarlo, simplemente disfrutad de la canción tanto como yo, porque más que yo lo veo difícil, jajaja.



Stirb nicht vor mir (Dont die before I do)


Die Nacht öffnet ihren Schoß
Das Kind heißt Einsamkeit
Es ist kalt und regungslos
Ich weine leise in die Zeit
Ich weiß nicht wie du heißt
Doch ich weiß dass es dich gibt
Ich weiß dass irgendwann
irgendwer mich liebt.

He comes to me every night
No words are left to say
With his hands around my neck
I close my eyes and pass away.

I don't know who he is
In my dreams he does exist
His passion is a kiss
And I can not resist.

Ich warte hier
Don't die before I do
Ich warte hier
Stirb nicht vor mir.

I don't know who you are
I know that you exist
Stirb nicht
Sometimes love seems so far
Ich warte hier
Your love I can't dismiss
Ich warte hier.

Alle Häuser sind verschneit
Und in den Fenstern Kerzenlicht
Dort liegen sie zu zweit
Und ich
Ich warte nur auf dich.

Ich warte hier
Don't die before I do
Ich warte hier
Stirb nicht vor mir.

I don't know who you are
I know that you exist
Stirb nicht
Sometimes love seems so far
Ich warte hier
Your love I can't dismiss.

Stirb nicht vor mir.


sábado, 5 de abril de 2014

Eurovisión 2014

¡Buenas tardes, bloggeros!

Hoy toca... Canciones de Eurovisión 2014. Jajajaja. Últimamente estoy escribiendo cosas sin sentido y quería hacer algo normalito, dentro de lo que cabe, jejeje.

Bueno, los últimos dos "pequeños relatos" tienen sentido, son de una historia que quiero escribir... Remarco el QUIERO. Ésto quiere decir que tengo en mente escribir más, pero que no sé si va a ser una historia completa o se va a quedar en un intento. De momento estoy pasando por una "Crisis de imaginación que no me deja continuar a pesar de saber qué quiero poner y cómo". Escribir, aunque no lo parezca, para mí es difícil porque quiero hacerlo tan bien que me bloqueo. Algún día conseguiré escribir sin repasar mil veces cada palabra que escribo, algún día...

Bueno, que siempre me voy por las ramas, ¡a lo que ibas, Beatriz!


Resulta que ayer me dio por escuchar las canciones de Eurovisión de este año. Desde que soy pequeñita veo Eurovisión. El 25 de mayo es mi cumpleaños y solía coincidir el día que lo celebraba con mi familia con el día de la Final y todos lo veíamos juntos. Aunque con el paso del tiempo esa tradición se ha ido perdiendo, pero aún así yo no he dejado de ver Eurovisión. 

He de reconocer que algunos años me han gustado más que otros, debido a que a veces las canciones que mandaban los países eran horribles o no merecían la pena. Pero este año me gusta bastante. Hay muy buenas canciones, todas ellas muy pegadizas y algunas muy polémicas. 



Para empezar, al ser nuestro país España, empecemos por Ruth Lorenzo, que se presentará a Eurovisión con Dancing in the rain.

No negaré que la canción es preciosa y, además, creo que es una de las mejores que hemos llevado a Eurovisión. En mi opinión, la canción tiene posibilidades de, sino ganar, al menos quedar entre algún puesto de por arriba de la lista.  

Mucha suerte a Ruth.

 Luz, yo quiero ver luz
Poder pintar de color un nuevo amanecer
Vivir, amar, sentir y saber que


Hoy, puede que no salga el sol
Y aunque llueva, tú y yo sabremos bailar
Nadie nos puede parar


We’re dancing in the rain
Dancing in the rain


Life gets you every time
Open up, you never know what you will find
You never know what awaits inside


So live like you’ll never stop
Take this chance and give it everything you’ve got
Come on and let the rhythm drop


We’re dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it’s never ending
Keep on till the light of day
Keep on dancing in the rain, the rain, the rain


Deja caer, deja la lluvia caer
The rain, the rain, the rain
Deja caer, deja la lluvia caer
The rain, the rain, the rain


The rain, the rain
Dancing, dancing, dancing…

Dancing (Deja caer), deja la lluvia caer
Y aunque llueva y nos mojemos
No pararemos de bailar
Keep on dancing in the rain, the rain, the rain



A continuación pondré tres canciones de los tres países que más me han gustado: Suecia, Italia y Ucrania.

Empecemos con Suecia. Sanna Nielsen va a representar a Suecia con una canción que se titula Undo. La canción, en mi opinión, tiene mucha fuerza y expresividad y engancha desde que escuchas las primeras notas del piano. Y una vez que su voz entra en escena, estás perdido, te atrapa y te mete dentro de la canción. Preciosa y alucinante. Mucha suerte para Suecia en el Festival de este año.

Silent, I can’t wait here silent
Working up a storm inside my head
Nothing, I just stood for nothing
So I fell for every thing you said


Hear the rumble, hear my voice
Silent I can’t wait here silent
Gotta make a change and make some noise


Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out through the rain


I know that I am over you
At last I know what I should do
Undo my sad


Trouble, baby I’m in trouble
Every time I look into your eyes
Save me, oh I’m gonna save me
Faraway from all the crazy lies


Hear the rumble, hear my voice

Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out through the rain


I know that I am over you
At last I know what I should do
Undo my sad


Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out through the rain


I know that I am over you
At last I know what I should do
Undo my sad


My sad… undo




La canción de Italia de este año me ha gustado mucho, de momento es una de mis favoritas junto con las de Suecia, Ucrania y, por supuesto, España. Es muy movida y con gran fuerza y personalidad, en parte gracias a la cantante, ella le da un toque especial a la canción. Emma Marrone representa este año a Italia con La mia città. ¡Mucha suerte!


Odio andare di fretta, i rumori, la nebbia
Il tempo appeso di questa città
Odio le scarpe col tacco che incastro distratta
Nei tombini invadenti di questa città


Odio me stessa allo specchio
Non per il difetto ma per stupidità
Amo restare in giro sapendo
Di tornare sempre in questa città


E dimmi se c’è un senso al tempo
Al mio vagare inutile
E dimmi se c’è davvero una meta
O dovrò correre per la felicità


E corro, corro avanti e torno indietro
Scappo, voglio prendere il treno
Stringo forte il tuo respiro
E penso a me che non ho un freno


Spingo forte, non ti temo
Voglio tutto, voglio te
Voglio te, voglio te, voglio te 


Amo il traffico in centro, parcheggiare distratta
Il tuo sorriso, la mia instabilità
Amo fare l’offesa senza neanche una scusa
Fare pace la sera, spegni la città


E amo me stessa per questo
Per egocentrismo senza razionalità
Amo prenderti in giro sapendo
Di tornare sempre nella mia città


E dimmi se c’è un senso al tempo
Al mio vagare inutile
E dimmi se c’è davvero una meta
O dovrò correre per la felicità


E corro, corro avanti e torno indietro
Scappo, voglio prendere il treno
Stringo forte il tuo respiro
E penso a me che non ho un freno


Spingo forte. non ti temo
Voglio tutto, voglio te
Voglio te, voglio te, voglio te 


E dimmi se lo vuoi, e dimmi che non sei
Soltanto un riflesso confuso che guardo sul fondo di me 


E corro, corro avanti e torno indietro
Scappo voglio prendere il treno
Stringo forte il tuo respiro
E penso a me che non ho un freno


Spingo forte, non ti temo
Voglio tutto voglio te
Voglio te, voglio te, voglio te



Siguiente país, Ucrania. Maria Yaremchuk representa este 2014 a Ucrania con una canción que me ha gustado muchísimo, Tick-Tock. En mi opinión, sexy y con una fuerza musical que impacta desde el principio de la canción. Mucha suerte a Ucrania, pues tiene posibilidades de quedar en un buen puesto.


I believe that I’ve loved you
Since the first time that I saw you
Bells rang, angels sang
When the light of the night fell on us we knew


Ooh ooh, ooh ooh ooh ooh ooh

We both knew that you were mine
Now cover me, I’ll buy us time, time
Ooh ooh, ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh, ooh ooh ooh ooh ooh


Tick-tock, can you hear me go tick-tock?
My heart is like a clock, I’m steady like a rock
Shh, don’t stop, kiss and kiss me till I drop
My heart is like a clock, you wind it with your love


Tick-tock, can you hear me go tick-tock?
My heart is like a clock, I’m steady like a rock
Shh, don’t stop, kiss and kiss me till I drop
My heart is like a clock, you wind it with your love


Now I know it’s too hard to
Go tick-tock without the glimpse of you
If you cave in I break
I keep losing my pace in this endless race


Ooh ooh, ooh ooh ooh ooh ooh

They all know that you’re mine
They can see we belong
Shelter me, you’ll do fine
Wait for me, I’ll buy us time


Tick-tock, can you hear me go tick-tock?
My heart is like a clock, I’m steady like a rock
Shh, don’t stop, kiss and kiss me till I drop
My heart is like a clock, you wind it with your love


Tick-tock, can you hear me go tick-tock?
My heart is like a clock, I’m steady like a rock
Shh, don’t stop, kiss and kiss me till I drop
(My heart is like a clock) Oh, you wind it with your love…


(Tick-tock, can you hear me go tick-tock?)
(My heart is like a clock, I’m steady like a rock) You wind it with your love…
(Shh, don’t stop, kiss and kiss me till I drop)
(My heart is like a clock, you wind it with your love)


Tick-tock



 Una canción que en un principio no me gustaba pero que al final me ha acabado enganchando es la de Francia. Twin Twin representa a Francia con Moustache. Es una canción pegadiza y divertida en francés que después de escucharla unas cuantas veces te acaba gustando, pero no es de esas canciones que puedes escucharlas una y otra vez sin cansarte de ella.


Quelque chose me manque, mais quoi?
Je veux ci, je veux ça
Quand j’dors j’fais des rêves en dollars
Tous les jours j’ai un nouveau costard


Chez moi tout est neuf, tout est beau
Le monde pleure derrière mes rideaux
Je m’en fous, j’habite au dernier étage
J’connais même pas ma femme de ménage


Il y a du cuir dans ma voiture
L’odeur de mon parfum me rassure
Je n’aime pas montrer mes émotions
À la salle de musculation


Je soulève quelques poids et haltères
Mon corps est une machine de guerre
J’ai tout ce qu’on rêverait d’avoir
J’ai peut-être tout, c’est vrai, mais moi j’voulais


Une moustache, moustache, moustache
I wanna have a moustache, moustache, moustache
Quería un bigote


Je veux ci, je veux ça
Il y en a jamais assez pour moi
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas

 

Je veux ci, je veux ça
Il y en a jamais assez pour moi
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas


Je veux ci, je veux ça
C’est comme ci, c’est comme ça
Je veux ci, je veux ça
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas


Alors j’en rajoute encore
Des tonnes de choses derrière mes placards
J’ai des amis quand même
Et même j’ai des amis qui m’aiment


J’me dis j’ai tout pour plaire, j’ai tout pour
J’ai le monde à mes pieds, c’est fou
J’ai tout ce qu’on rêverait d’avoir
J’ai peut-être tout, c’est vrai, mais moi j’voulais


Une moustache, moustache, moustache
I wanna have a moustache, moustache, moustache
Quería un bigote


Je veux ci, je veux ça
Il y en a jamais assez pour moi
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas


Je veux ci, je veux ça
Il y en a jamais assez pour moi
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas


J’donnerais tout ce que j’ai contre une moustache
Maintenant je sais c’que j’veux, c’est une moustache
J’pourrais tout laisser, tout donner pour une moustache
J’ai peut-être tout, c’est vrai, mais pas c’que j’voulais


Je veux ci, je veux ça
Il y en a jamais assez pour moi
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas

Je veux ci, je veux ça
Il y en a jamais assez pour moi
C’est comme ci, c’est comme ça
Il y a toujours un truc que j’ai pas
Une moustache



Y el último país por hoy del que voy a hablar... Polonia. Sus representantes son Donatan & Cleo con la canción My Slowianie o We are Slavic o Slavic Girls (tiene muchos nombres la cancioncita, jajaja). En este caso no es la canción la que ha creado polémica, sino el videoclip. Los de Eurovisión pueden estar contentos este año, tendrán más espectadores debido al videoclip de Polonia. En mi opinión, el videoclip da una muy mala imagen de la mujer, en concreto de las mujeres de Polonia. Pero bueno, cada uno es responsable de sus actos y si ellos quieren dar esa imagen, adelante, nadie se lo impide. Aunque yo me lo habría pensado dos veces...Y da qué pensar el vídeo, pues si así pretenden ganar, es una pena que se tenga que recurrir a eso cuando es un concurso de MÚSICA y no de videoclips musicales. Igualmente, aquí os dejo la canción.

Cleo, Donatan

We’re Slavic girls, we know how to use our charming beauty
Now shake what your mama gave ya, clap your hands to this music
This is our nature, this is our call
This is our hot Slavic blood


We’re Slavic girls, we know how to use our charming beauty
Now shake what your mama gave ya, clap your hands to this music
This is our nature, this is our call
This is our hot Slavic blood


The special thing we have in our genes
Makes us proud of our natural shapes
On our lines you have everything you need
So pour the vodka straight, no need to mix


Cream and butter tastes so good
We prepare for you delicious food
Our beauty’s famous all over the world
You’ve got to see it for yourself and then you will know


We’re Slavic girls, we know how to use our charming beauty
Now shake what your mama gave ya, clap your hands to this music
This is our nature, this is our call
This is our hot Slavic blood


We’re Slavic girls, we know how to use our charming beauty
Now shake what your mama gave ya, clap your hands to this music
This is our nature, this is our call
This is our hot Slavic blood


Just clap your hands with us and move your feet
Clap your hands with us and feel the beat
Clap your hands with us and move your hips
Clap your hands with us and feel the beat


Slavic girls are wicked, adorable, smart
We’re the best wives if you search for the one
Most beautiful ladies, sweet as a cake
You gotta try them before it’s too late


We will find what will make you feel good
If you don’t believe us we can give you sweet proof
Our beauty will always take your breath away
We’ll share the vodka and you’ll understand


We’re Slavic girls, we know how to use our charming beauty
Now shake what your mama gave ya, clap your hands to this music
This is our nature, this is our call
This is our hot Slavic blood


We’re Slavic girls, we know how to use our charming beauty
Now shake what your mama gave ya, clap your hands to this music
This is our nature, this is our call
This is our hot Slavic blood


Just clap your hands with us and move your feet
Clap your hands with us and feel the beat
Clap your hands with us and move your hips
Clap your hands with us and feel the beat