martes, 23 de abril de 2013

Día internacional del libro

¡Hola, bloggeros! :D

Feliz día del libro, uno de mis días favoritos del año. ¿Por algo en especial? Pues sinceramente no, porque tampoco es que hoy haga nada especial. Pero aún así, siento que es un día muy especial y alegre. Y ¿cómo no lo iba a ser para una aficionada a la lectura como yo? Mis amigos nunca han dicho que yo lea libros, dicen que prácticamente los devoro, jajaja. Dadme un buen libro, y me lo leeré en una tarde...

Pero si os dais cuenta, falta un pequeñísimo detalle... ¿Cómo sabes cuál es un buen libro? No sé vuestras opiniones sobre el tema, pero para mí un buen libro tiene que tener las siguientes cualidades:

  •  La portada. Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero yo no pienso así. Para mí la portada es muy importante. En ella se debe plasmar la esencia del libro, debe ser un primer acercamiento al mismo. Al ver la portada debes ya sentir su encanto. Hay portadas muy variadas y no la más simple es por ello la menos atrayente. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Tengo que admitir que en un principio elegí este libro por la portada, ni me había fijado en quién era el autor... Porque si me hubiera fijado en que Nora Roberts era la escritora, olvidaos de que me hubiera fijado en la portada, jajaja. Es mi autora preferida, sus libros siempre me hacen soñar, volar, vivir momentos y vidas increíbles... Pero bueno, dejando a parte todo esto, he de decir que la portada me atrajo. Me pareció misteriosa y prometedora. Tantas sombras, tantos colores oscuros, a mi parecer, le daban un toque de misterio que me llamaba y me decía "¡Léeme!". Y, cómo no, tuve que seguir el consejo de esa voz y leerlo, sin importarme que fuera el tercero y último de una trilogía. Pero soy así, no por leerme el último libro destrozo los demás, cada libro es un mundo, aunque tengan un orden. Quien no lo haya leído, totalmente recomendado.




Los siguientes son los magníficos libros de Blue Jeans. La verdad es que no me acuerdo de cómo llegó Canciones para Paula a mis manos, pero sí sé que la portada me pareció juvenil, me hizo pensar que había una historia de amor presente en el libro y los cascos... Mi otra debilidad, a parte de la lectura, es la música, así que eso sumó puntos a favor del libro. También los tonos blancos y rojos me parecieron que significaban que sería un libro fresco y fácil de leer, como de hecho fue. Una vez que lo empecé, no pude parar, totalmente adictivo. He re reconocer que el segundo me decepcionó un poco, pero no culpo al libro, sino a la portada. No soy precisamente una amante de París, es más, no me gusta nada, y ver la Torre Eiffel me echó un poco para atrás, pero aún así no estuvo mal. Y el tercero volvió a atraer mi atención, completamente. Me enamoré de la portada, siempre me ha encantado el contraste entre el rojo y el negro. Y esa marca de pintalabios... Él libro en sí te pedía a gritos que lo leyeras. Y, ¿cómo resistirse? ;)


Y estos tres libros no podían faltar hoy en este apartado de portadas, jajaja. ;) Sinceramente, todas las portadas me parecen buenísimas, atrayentes, sexys. Los tonos oscuros mezclados con el plateado dan un toque misterioso y atrayente. Pero fijaros bien, porque son tres portadas muy simples: una corbata, un antifaz y unas esposas. Imaginad esos tres objetos en una portada totalmente distinta y decirme qué os parece... No es lo mismo, ¿verdad? Este es un buen ejemplo de que una portada puede transmitirte una sensación de querer leer el libro. Son portadas que captan la atención, que te hacen preguntarte y plantearte cómo será el libro antes incluso de leer la sinopsis. La verdad, son mis portadas favoritas, me sorprende que con tan poco se pueda conseguir tal efecto y en tal magnitud. El contenido de los libros ya es otra cosa, dado que me parecen demasiado idealistas e irreales, jajaja. Pero chicas, en esta vida está permitido soñar, ¿no? ;)


He de reconocer que el libro más bien me lo leí debido a la portada, me pareció muy interesante. Siempre me han gustado las historias de fantasía... Y mis preferidos en este campo son los ángeles. Así que, en cuanto vi la portada, me cautivó, ya me podía casi imaginar la historia, me puso los pelos de punta. La portada en tonos grises y negros transmite dolor, misterio... Y el chico tampoco está mal, jajaja. ;) La verdad es que el contenido del libro no me defraudó, me encantó y tengo pendiente leerme los siguientes. A mi parecer, Hush, hush es una gran historia que merece la pena leer, desde el primer momento me metí en la historia, me convertí en cada personaje, viví la historia desde primera línea. Siempre estaré muy agradecida a aquellos que recomendaron el libro en un blog, porque gracias a ellos me lo leí y descubrí un mundo nuevo y una dura pero bonita historia de amor... Creo que cuando me los vuelva a leer, empezaré desde el principio para revivirlo, jajaja.





  • La sinopsis. ¿Qué sería un libro sin ese pequeño esquema de la historia que contiene y que todos devoramos ansiosamente? Para mí es otra de las partes importantes de un libro. Sin ella, muchos, muchísimos, demasiados de los libros que me he leído y de los cuales me hubiera enamorado jamás los habría leído. Aunque también he de reconocer que hay algunas que... Puffff, son bastante mejorables. Pero la mayoría suelen estar bien escritas y contienen lo justo y necesario para obligarte a comprar el libro y acabar enganchado a él.


  • El autor. Creo que es importante, pero no tanto, porque a veces puede llevar a decepciones... Yo la verdad es que cuando empiezo a leer un libro, intento no fijarme mucho en quién es el autor o pensar en los otros libros que ese autor tiene, evito las comparaciones, me parece malísimo. Cada libro es un mundo, no puedes comparar unos con otros, aunque sean una trilogía o cualquier continuación... Así llevarás muy altas expectativas y puedes decepcionarte. Al igual que si sólo te fijas en el autor, porque puede que ese autor escriba de una forma, pero en algún libro pruebe con algo nuevo y como has estado comparando con los demás, en vez de descubrir ese nuevo libro, destrozas las posibilidades de que te guste.


Me gustaría seguir escribiendo muchísimo más sobre el Día del libro, sobre millones de libros y autores y costumbres, pero no tengo mucho tiempo debido a los estudios. :( Así que por último, me gustaría hacer una pequeña mención a un libro que un profesor mío ha publicado este año. Leerlo, totalmente recomendado, me ha gustado muchísimo, me pareció un libro ameno y fácil de leer y con una gran historia que contar.



Título: Violeta

Autor: David López Vizcaíno

Editorial: Virtruvio

Nº páginas: 178

ISBN: 9788494063466

Precio: 12,57

Sinopsis: Pocas dudas tenemos de que el amor es una de las circunstancias más importantes y poderosas en la vida de una persona, algo que puede inclinar la balanza de la felicidad hacia una posición o hacia otra.

En Violeta, David López ha escrito la historia de una complicada, tiránica y absorbente historia de amor. Los protagonistas se conocen desde la infancia y su atracción es legendaria, sin embargo las circunstancias parecen tener el objetivo claro de enturbiar la relación. 

Una lucha por la vida y un certero análisis de nuestra sociedad y los años vividos se encuentran en Violeta, un testimonio que tiene el amor como fondo filosófico y moral. 

David López Vizcaíno ha escrito una primera novela llena de poesía, intensidad y un certero sentido del ritmo.

domingo, 21 de abril de 2013

Tonterías mal escritas que ni riman

Hace tiempo tuve un sueño: era feliz... Y lo era a tu lado.

Pero eso fue hace tiempo y fue sólo un sueño. Tan pronto como llegó, desapareció, se esfumó. Sólo quedó su recuerdo... Un recuerdo doloroso y deseado. Quería que ese sueño, que tantas noches atrás había soñado, dejara de estar en el pasado y se colara en el presente, a mi lado.

Lo malo fue que al romper ese sueño, yo me fui con él. Me alejé de la vida, del mundo... De él. Me daba miedo reconocer todo aquello que mi subconsciente sabía ver. Temía, de ahí que me tuviera que esconder. Mentía, de ahí que volviera a caer.

Meses después de tener ese sueño, deseaba volver al pasado. Meses después seguía perdiendo... Y vi que todo había terminado.

Estaba tan hundida que no me daba cuenta de mi estupidez. Estaba tan destrozada que todo lo hice al revés. Me arrepiento de la mayoría de lo que dije o hice, me arrepiento de ser como soy y de no decirte cuánto te quise...

Si alguna vez dije que no te quería, mentía. Se me da bien mentir sobre todo aquello que he llegado a sentir. Miento y me encierro en mí. Quizá no sea la decisión que que debería tomar, quizá así fue como te perdí aún más... Quizá yo debería dejar de existir y dejar de molestar...


sábado, 20 de abril de 2013

Cambio de título de la historia

Bueeeeno, al final, después de mucho pensarlo, creo que cambiaré el título de la historia... Me ha costado pensar en algo que le quedara bien, me ha costado mucho y nadie sabe si posteriormente lo volveré a cambiar, jajaja. Lo que está claro es que dejaré las entradas anteriores con el primer título que se me ocurrió, luego ya lo cambiaré a la hora de recopilar todo.

No sé si el título será acertado, aunque tengo una corazonada de que sí. Estuve pensando seriamente en los acontecimientos que quería que sucedieran más o menos y... "Oscuro despertar", aunque sería un buen título, no es fiel a lo que de verdad quiero destacar en la historia, sólo haría referencia a una parte que tengo pensada poner y que no sé ni siquiera si lo haré. Además, será una parte irrelevante para la historia, por lo menos para lo que tengo pensando, quizá, si sigo escribiendo y hago otra parte, que lo dudo, recicle el título... Quién sabe, en esta vida no hay nada seguro, jajaja.

Ahora sí, aquí está el nuevo título...

"El misterio que esconde tu piel"

miércoles, 10 de abril de 2013

Una amiga de verdad~

Una verdadera amiga es aquella que está siempre a tu lado. Que por muchas peleas, malentendidos y todas aquellas cosas que pueden pasar, nunca deja de estar contigo, dándote su cariño, su apoyo, en los peores momentos. Que te regala sonrisas que alumbran tus días, que te regala lágrimas sinceras que con nadie más es capaz de derramar, lo que te convierte en su persona de confianza, en su ancla.

Una verdadera amiga es aquella que siempre, aunque no lo queramos admitir, tendrá la razón. Es aquella que, aunque duela, nos dará su opinión. Es aquella que siempre tendrá sus brazos abiertos para consolarnos. Sus consejos nos acompañarán toda la vida, nos ayudarán, nos salvarán, nos alegrarán...

Una verdadera amiga es aquella a la que nunca le puedes mentir, dado que sabrá más de ti que tú misma. Sabrá todo lo que pasa por tu mente con sólo mirarte...

Una verdadera amiga ni se compra, ni se regala, ni se posee, ni se comparte. Es como una mitad de ti. Es parte de ti. Eres tú mismo. Por eso tenemos que cuidar y apoyar a todos aquellos amigos que nos importan, que saben ver más en nosotros que lo que ven los demás... Debemos decirles cuánto les apreciamos, queremos... 

¡Cuánto les debemos!

Por eso, Lorena, esta entrada va por ti. Por ser mi mejor amiga, por ser parte de mi alma, de mi corazón. Por ser aquella que me da buenos consejos y que aunque me niegue a creerlo, siempre tienes la razón. Por ser la que me conoce mejor que nadie. Por ser única. Por ser tú.

Por todo eso y millones de motivos más, tú, y sólo tú, eres mi mejor amiga, aquella que siempre ha estado y estará a mi lado, aquella a la que quiero tanto. Aquella que sabe que siempre puede contar conmigo aunque lo pase mal, que sabe cuánto la aprecio, que sabe que jamás la sustituiré.

Así que, ya sabes, mi niña, mi hermana. Aquí estoy, a diez minutos de ti. Aquí tienes mi casa... Y a mi madre, que te harta de todo tipo de galletas a las que luego te vicias, jajaja ;) Aquí tienes tu oasis y me tienes a mí... Igual que siempre yo te he tenido a ti.


GRACIAS POR TODO

Siempre a tu lado <3


domingo, 7 de abril de 2013

Continuación primer capítulo Oscuro despertar (Segunda parte)


Esta parte es desde el punto de vista de alguien que ya iréis descubriendo quién es, pero comparte protagonismo con la chica que aparece en la primera parte. A parte de eso, no daré más pistas, jajaja.


Lo que tengo pensado es ir escribiendo los capítulos poquito a poco y no todos seguidos. Al final de cada capítulo, haré una recopilación y lo pondré todo entero en una entrada. Y ojo, porque puede que añada cosas que no estarán en las partes sueltas de los capítulos... Que añada o quite, según me parezca, jajaja. El caso es que creo que así podré escribir tranquila, sin dejarlo de lado. O eso espero.


Disfrutad. ;)


Por cierto, no sé si mantendré el título o lo cambiaré, no me convence mucho lo de "Oscuro despertar", jajaja. Depende de cómo se desarrolle el primer capítulo entero, ya veremos.


Ahora sí, gentecilla. ;) Aquí sigue:


Cualquiera que hubiera estado en mi lugar, en lo alto del Museo del Prado, no habría podido verla. Pero dado que yo no era un humano normal y corriente, sí pude distinguirla entre la gente y las sombras. Bajé la mirada hacia la chica que estaba delante mía y contuve mi aliento ante la visión de aquella muchacha empapada, con el rostro sonrojado y unos ojos llenos de furia e incertidumbre.

"Topillo. Se parece a un topillo".

No sé de dónde vino esa voz ni por qué lo dijo, pero el caso es que todo en aquella extraña chica me recordaba a eso. No parecía un gatito asustado ni nada por el estilo, se parecía a un precioso topillo cuyos ojos recorrieron todo el lugar hasta dar con mi posición en lo alto del tejado. Cuando fijó su vista en mi silueta, un brillo de reconocimiento cruzó su rostro. Pero tan pronto como vino, se fue, y no supe decir si fue verdad lo que en ellos había visto o si lo inventé. "Quizá sean imaginaciones tuyas, llevas meses siguiéndola sin descanso, estarás cansado y alucinando", me dije a mí mismo. No quedaba otra explicación, dado que ella no se podría haber dado cuenta... ¿O sí?

Me fijé más en su figura. Era una chica bajita (de ahí que mi subconsciente hubiera pensado ridículamente que se parecía a un topillo), con el pelo largo color chocolate, no era ni delgada ni gorda y sus ojos... Desde esa distancia no podía estar seguro, pero habría jurado que eran de un color violeta sorprendente... Y quise verlos desde cerca, quise ver cada detalle de esos ojos que atraparon mi pensamiento y lo encadenaron con finas cadenas invisibles que me atraían hacia aquella muchacha que había despertado en mi interior...

"¡No!", me grité a mí mismo. "Para, no puedes permitirte pensar en ella, los jefes la quieren. Su tiempo en este mundo ha terminado".

Así que me obligué a volverme frío como el hielo, no podía desperdiciar ningún pensamiento en aquella muchacha. Mis jefes querían que la observara unos meses y pasado el tiempo la llevara hasta ellos... Y ese tiempo había pasado. En realidad el plazo que me habían dado se cumplió unas semanas antes, pero no pude dejar de seguirla y fijarme en cada detalle de lo que habituaba a hacer...

Pero llegó un momento en el que no pude retrasar más el tiempo de llevarla conmigo. Mis jefes se habían cabreado por la demora y me habían dado un ultimátum: debía cogerla lo antes posible y llevármela...

Por eso me decidí a bajar y enfrentarla. En el momento en que estuve a sus espaldas, no pude evitar recorrer con un dedo la línea de su espalda. Ella se estremeció, pero ni se movió ni habló. Nada. Así que la rodeé decidido, seguro de que este trabajo no sería distinto a tantos otros que ya había hecho. Pero me equivocaba. Me equivoqué de tal forma que de ninguna manera podría haber previsto los acontecimientos que iba a causar una sola mirada, un solo roce, dos corazones... Que después de un instante de miedo y duda, empezarían a latir al mismo tiempo sin el consentimiento de sus dueños.

Para mí, el mundo podría haber acabado cuando miré las profundidades de esos ojos violetas. En ese momento podría haber pasado cualquier cosa, que nada me habría apartado de esa mirada. Me hizo preso de una forma que me dio miedo pararme a pensar, tensó las finas cadenas que desde las alturas ya había amarrado en mí...

Los humanos solían decir que los ojos son el espejo del alma... Y después de siglos dándole vueltas a esas palabras, logré entenderlas. Sus ojos hablaban, tenían voz propia. Me contaban que la chica estaba sorprendida, asustada, enfadada... Hipnotizada. Vi que estaba pasando por lo mismo que yo. Ella también estaba experimentando cómo se unían esas cadenas invisibles que nos condenaban a ambos... Pero la pregunta era... ¿Sería una dulce condena? O, por el contrario, ¿sería el fin de ambos?


Espero que os haya gustado.  :D